miércoles, 15 de marzo de 2017

Plaza a Don Francisco Algaba

El próximo día 26 de marzo a las 11.00 y enmarcada dentro de las actividades de la II Muestra de Música Sacra Villa Cervantina de Castro del Río, se realizará la rotulación de una plaza de nuestro pueblo con el nombre de Don Francisco Algaba.


El lugar elegido es la plaza anexa al Paseo Cristobal Toledo, emplazamiento muy cercano a la Iglesia del Carmen y al Llano Convento, lugar muy vinculado con la vida musical de Don Paco Algaba, autor algunas de las marchas del Viernes Santo, "Pobre Hija Mía", "El Cristo del Carmen" y "Soledad". 


Nuestra banda de música participará en este acto con la interpretación de varias de las marchas compuestas por Francisco Algaba. Tras la rotulación de la plaza, en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno se llevará a cabo un concierto de la "Misa de Difuntos de D. Francisco Algaba".

Dar las gracias al Ayuntamiento de Castro del Río y a D. Francisco Morales Basurte, que ha ejercido como coordinador y representante de numerosas entidades castreñas como asociones, hermandades y otros colectivos relacionados con la MÚSICA; que desde hace años hemos solicitado que nuestro Maestro D. Francisco Algaba pudiese tener el reconocomineto y un lugar en nuestro callejero castreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario