BM Maestros Villatoro y Algaba

BM Maestros Villatoro y Algaba

miércoles, 1 de marzo de 2017

Concierto de Hermanamiento con la BM La Esperanza de Córdoba

El próximo domingo 5 de marzo tendrá lugar el segundo concierto dentro de las actividades de hermanamiento entre nuestra banda de música y la BM María Santísima de la Esperanza (Córdoba). Tras el concierto en Castro del Río el pasado 12 de febrero, nos desplazaremos hasta Córdoba para ofrecer junto a nuestra querida anfitriona la BM de la Esperanza un concierto de marchas procesionales en la Parroquia de San Andrés. 

Será la cuarta vez en menos de año y medio que nuestra banda visite la ciudad califal. En 2015 acompañando a la Virgen de la Salud Coronada en la Regina Mater, en el 2016 ofrecíamos un concierto de marchas procesionales en el Salón de actos de la Diputación de Córdoba y en mayo acompañábamos a Mª Santísima de la Concepción en su Desamparo de la Hermandad de las Penas de Santiago.

En este concierto llevaremos hasta Córdoba marchas procesionales de nuestro pueblo, donde se podrá escuchar marchas del Maestro Algaba como "El Cristo del Carmen" y la recién recuperada marcha "Soledad", que fue interpretada por primera vez en abril del 2014 en el Concierto del XXV Aniversario "Homenaje a compositores y obras castreñas", incorporándose al repertorio selecto de la noche del Viernes Santo castreño. Otras obras que también se podrán escuchar serán "Jesús de la Santa Cena" del Maestro Joaquín Villatoro, marcha dedicada a Santa María de la Paz y Concordia titular de la Hermandad de la Cena de Jerez, ciudad en la que pasó gran parte de su vida el Maestro Villatoro y la marcha "A la Soledad", del maestro Francisco Navarro; director titular de nuestra banda desde sus inicios hasta el año 2007; marcha dedicada a la titular  mariana de la Hermandad del Santo Entierro de Castro del Río.

Junto a la BM de la Esperanza se interpretarán las marchas: "El Entierro" (A. Bustelo), "La Sangre y la Gloría (A. Lozano)" y "Paz Eterna" (M.T. Texidor).


No hay comentarios:

Publicar un comentario