martes, 25 de septiembre de 2018

25 años de Banda

Durante el mes pasado, concretamente el 7 de agosto, se cumplían 25 años de la presentación de la Banda de Música de la Agrupación Musical “Maestros Villatoro y Algaba”. Este hecho tuvo lugar una noche de sábado, con una Caseta Municipal repleta de castreños y castreñas deseosos de escuchar a esos jóvenes músicos interpretar sus primeras notas.
Atrás quedan multitud de ensayos, desfiles, conciertos, procesiones, certámenes,… pero también momentos de convivencia, de risas, de anécdotas y sobre todo, amigos. Porque, más allá de todo el esfuerzo, de las horas de ensayos, del cansancio en las procesiones, quedan los momentos vividos junto a los compañeros de la banda. Es difícil explicar con palabras las sensaciones vividas, emociones que solo entienden aquellos que las comparten contigo. Fruto de todo esto es un grupo de amigos que siguen trabajando para que la banda continúe mejorando y perdure en el tiempo.
Desde esos primeros 25 integrantes, la banda ha ido creciendo durante estos años, tanto en número de componentes, siendo el número de integrantes actual superior a sesenta, como en variedad de instrumentos y en repertorio. Durante esta trayectoria, la agrupación ha tratado de enriquecer la cultura castreña, a través de sus actividades, conciertos y actuaciones, llevando a cabo proyectos que difícilmente serán olvidados, como puedan ser el espectáculo de la Ópera Carmen en el año 2005 o la Antología de la Zarzuela en el año 2007. En la actualidad participa activamente en la localidad, y presume de pasear el nombre de Castro del Río por diversas localidades de la provincia y de la comunidad andaluza.
Desde la Agrupación, queremos que estas notas sirvan como agradecimiento a todo aquel que, de una forma u otra, ha contribuido a que la banda sea lo que es hoy actualmente. Gracias a las instituciones que se vuelcan y apoyan los proyectos que la agrupación pretende llevar a cabo; a las empresas locales que en las ocasiones en las que se les ha solicitado colaboración lo han hecho; a las hermandades, que han apostado y confiado en la banda desde su comienzo; a los socios, que creyeron y siguen creyendo en el proyecto de tener una banda de música; a los padres, que acompañan a la banda y animan a sus hijos a continuar ensayando para mejorar día a día; a los miembros de las diferentes juntas directivas, que sacrifican su tiempo, y en ocasiones su dinero, para tratar de que la agrupación siga creciendo; a los directores, sin cuyo esfuerzo no se entendería la progresión de la banda; y a los músicos, que dedican su tiempo libre a ensayos y actuaciones y sin los cuales nada de esto sería posible. Indudablemente, no nos podemos olvidar del público que, actuación tras actuación, nos acompaña y nos muestra su apoyo con sus aplausos.
Todo este recorrido durante estos 25 años nos anima y nos da fuerza para seguir afrontando nuevos proyectos con el único fin de disfrutar y hacer disfrutar a los demás a través de este bello arte llamado “música”.
Muchas gracias.

Revista de Feria Real 2018 de Castro del Río 








No hay comentarios:

Publicar un comentario