miércoles, 17 de febrero de 2010

España Cañí, Montilla y Procesión de Semana Santa en Sevilla

Triángulo amoroso imposible, tiene su nexo de unión bajo el nombre de Pascual Marquina. Marquina, músico militar nacido en Calatayud a finales del siglo XIX, es conocido por ser unos de los compositores más importantes en el género del pasodoble; también escribió un gran número de zarzuelas, llegando a ser Director Musical en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
En 1922 Marquina compone su única marcha procesional, "Procesión de Semana Santa en Sevilla", obra que sintetiza a la perfección en imágenes musicales el transcurrir de un cortejo procesional, donde la saeta, próxima a su fin, es interrumpida por el tronar de las trompetas.
Marquina estuvo vinculado a la ciudad vecina de Montilla, donde bajo la dirección de la Banda del 2º Regimiento de Zapadores Minadores de Ingenieros, acompañaba cada Jueves Santo a la imagen de Ntro. Padre Jesús. Compuso varios pasodobles dedicados a la ciudad como "Solera Fina" y "Amontillado Fino". Por esta razón la banda de Montilla recibe el nombre de "Banda de Música Montillana Pascual Marquina".



La interpretación está a cargo de la Banda Maestro Tejera de Sevilla

1 comentario:

  1. No tengo palabras, de verdad que no me salen, eso si, tengo taquicardias de emoción, cuando mañana le enseñe a mi padre todo esto yo se lo que va a pasar, para el su abuelo fué su padre ya que el perdió al suyo cuando era un bebe de un años, esto es algo inmenso e impresionante, no se ni que decir mas que GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!! una información buenísima, un artículo fantástico

    ResponderEliminar